
El último mes de cole o instituto puede ser bastante estresante: trabajos en grupo, exámenes finales, recuperaciones…
Todo se junta en un par de semanas ¡¡y no hay manera de escaquearnos!! Si queremos acabar el curso con todas aprobadas y tener un verano tranquilo, tenemos que trabajar duro este último mes.
¿Cómo lo hacemos para superar esta recta final? Pues con trabajo, concentración y unos cuantos consejitos que os ayudarán
Priorizar. Seguro que hay asignaturas que se os dan más bien que otras. La idea está en repasar las materias que se nos dan genial y así poder dedicar la mayor parte de nuestro tiempo de estudio en currar muchas horas en las asignaturas que peor llevamos.
Pregunta por el tipo de examen. No es lo mismo un examen de test, que uno de redactar. Cada profesor tiene sus preferencias a la hora de hacer un examen. Para no tener sorpresas, es mejor que preguntemos al profe por el tipo de examen, el número de preguntas, el tiempo que tendremos para hacerlo… Cuanto más sepamos, mejor.
Estudiar con tiempo. La frase “buff aún queda un mes” es la más repetida de la historia por todos los estudiantes… El problema es que ese mes se pasa volando y siempre acabamos estudiando como locos dos días antes del examen. Para evitar caer en este último error, lo mejor que podemos hacer es ser estrictos con nosotros mismos y empezar a trabajar por lo menos un mes antes del examen. Vale, da muchísimo palo, pero es la única manera de poder llegar al examen sin agobios y con la lección sabida.
Hacer pausas. Para no sobrecargar el cerebro lo mejor es que hagamos pausas de 10 minutos por cada hora de estudio. Eso sí, el resto de los 50 minutos de la hora tenemos que ir a tope, no vale despistarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario